Wall Street cerró este viernes en verde con su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subiendo un 1,18%, hasta los 42.840 puntos, pero este avance no ha evitado que en el cómputo de los últimos cinco días cierre su tercera semana consecutiva con pérdidas.
Al concluir la sesión de hoy, el selectivo S&P 500 creció un 1,09%, hasta los 5.930 enteros, y el tecnológico Nasdaq avanzó un 1,03%, hasta las 19.572 unidades.
A pesar de que los tres subieron el viernes, registraron pérdidas en la semana: el S&P 500 cayó alrededor de un 2% en dicho período, mientras que el Nasdaq bajó aproximadamente un 1,8% y el Dow perdió casi un 2,3%.
También puede leer: Las acciones en Wall Street caen con fuerza tras la bajada de tasas de la Fed
Peor racha del Dow Jones desde 1974
Este último terminó así una semana donde prolongó las caídas de la anterior y enlazó diez días en negativo, su peor racha desde 1974. Además, el miércoles sufrió un retroceso del 2,6%, más de 1.100 puntos, arrastrado por las malas perspectivas de inflación que la Reserva Federal publicó ese mismo día, publicó EFE.
La reunión de política monetaria de la Fed concluyó esta semana con otro recorte de los tipos de interés de un cuarto de punto, hasta el rango del 4,25% al 4,5%, como se esperaba, por lo que la atención se centró más bien en sus perspectivas de precios.
Y así, el banco central de Estados Unidos elevó al 2,5% su proyección de inflación para el año 2025, un aumento de cuatro décimas respecto al 2,1% previsto anteriormente en septiembre, por lo que podría mantener los tipos altos más tiempo de lo esperado.
Con información de EFE.