Wall Street cerró este martes en rojo, en una sesión marcada por los resultados de los grandes bancos y por el alivio de los inversores tras la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de dejar fuera de los llamados «aranceles recíprocos» a algunos dispositivos y componentes electrónicos.
Al toque de campana en el parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,38%, hasta 40.368 puntos; el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,17%, hasta 5.396 unidades, y el tecnológico Nasdaq perdió un 0,05%, hasta 16.823 enteros.
En el plano corporativo, hoy destacaron las subidas de Bank of America (3,6%), Wells Fargo (2,28%) y Citigroup (1,76%) tras divulgar su rendimiento en el primer trimestre del año, poniendo el broche final a la tanda de resultados trimestrales de la gran banca de EE.UU.
Bank of America obtuvo en estos tres meses un beneficio neto de 7.400 millones de dólares, un 10,4% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone 0,90 dólares por acción, tras incrementar sus ingresos un 6% hasta 27.400 millones de dólares.
También puede leer: FMI advierte que las restricciones migratorias podrían frenar el crecimiento económico
Mientras, el grupo financiero Citigroup registró un beneficio de 4.064 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior, después de que sus ingresos se incrementaran un 3%, hasta 21.600 millones de dólares.
Por otro lado, aunque la política arancelaria de Trump sigue teniendo en vilo a los mercados, los inversores se muestran aliviados después de que el mandatario excluyera de lo que él denomina «aranceles recíprocos» a algunos dispositivos y componentes electrónicos como ‘smartphones’, chips o semiconductores.
El analista Tom Essaye, autor del informe Sevens Report, opina que el mercado está empezando a ver los aranceles como «una especie de ruido blanco» que pasará a un segundo plano, algo que «debería ayudar a calmar la volatilidad».
Por sectores, hoy destacaron las subidas del tecnológico (0,34%) y el inmobiliario (0,23%) y las pérdidas del de bienes no esenciales (-0,8%) y el de salud (-0,69%).
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, encabezaron las ganancias Nvidia (1,35%) y American Express (0,97%), mientras que las mayores pérdidas eran para Boeing (-2,36%) y Caterpillar (-1,57%).
Con información de EFE.