WeWork comienza a renegociar sus contratos de alquiler a escala mundial

WeWork
Foto: Getty Images

WeWork dijo este miércoles que inició un proceso de interacción global con los propietarios para renegociar casi todos sus contratos de arrendamiento, lo que hizo subir sus acciones hasta un 9% en las operaciones de la mañana.

La empresa, respaldada por SoftBank, dijo que buscaba negociar condiciones favorables con sus arrendadores y que planea abandonar las ubicaciones inadecuadas y de bajo rendimiento con el fin de reinvertir en sus otros activos.

«Tenemos la intención de permanecer en la mayoría de nuestros edificios y mercados«, afirmó en un comunicado.

También puede leer:

Déficit comercial de EE.UU. subió 2% en julio de 2023

La empresa había registrado un descenso del 3% en el número total de membresías físicas con respecto al año anterior, alegando el aumento de la competencia, la volatilidad macroeconómica y una demanda inferior a la prevista.

WeWork, que ofrece espacios de trabajo flexibles mediante contratos a largo plazo y alquileres de corta duración, ganó popularidad antes de que la pandemia del COVID-19 restara atractivo a las oficinas compartidas.

La empresa, que ha luchado contra grandes deudas y malos resultados financieros, contrató a asesores para sus esfuerzos de reestructuración, informó Bloomberg News el mes pasado.

El año pasado, puso en marcha una serie de medidas para ahorrar efectivo, como abandonar locales, recortar puestos de trabajo, llegar a un acuerdo para reducir la deuda en unos 1.500 millones de dólares y ampliar la fecha de algunos vencimientos.

Reuters

Síguenos en: