Favenpa solicita reducir la presión fiscal y la pesada carga tributaria en las empresas

Favenpa

La Industria Nacional de Autopartes y Repuestos Automotrices emitió un comunicado este lunes hacia el Ministerio del Comercio Nacional con el fin de solicitar reducir la presión fiscal y la pesada carga tributaria en las empresas.

Entre sus peticiones se encuentra suprimir el pago de anticipos de impuestos que afectan el flujo de caja y “la necesidad de excluir del Decreto de Exoneración 4080, las baterías, los neumáticos y los pistones de aluminio., que son producidos en el país y están afectados por la competencia desleal causada por las importaciones exoneradas” indica el comunicado.

A continuación el comunicado íntegro:

Doctora Eneida Laya

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE COMERCIO NACIONAL

Su Despacho.

Nos dirigimos a usted, en la oportunidad de solicitar su colaboración a fin de reducir la presión existente sobre el disminuido flujo de caja de las empresas y reestructurar la pesada carga tributaria existente, que le permita o los empresas poder optimizar el uso de los recursos poro levantar y desarrollar la producción, poro comprar materias primas y atender los gastos del personal.

En tal sentido, sometemos a su consideración las siguientes sugerencias de alto impacto en la producción, en las ventas nacionales y, en las exportaciones, que le agradecemos hacerlas del conocimiento de las autoridades competentes:

  1. Suprimir el pago de anticipos de impuestos que afectan el flujo de caja
  2. Restablecer la periodicidad mensual de la declaración y pago del IVA
  3. Restablecer la periodicidad mensual de la declaración y enteramiento en calidad de agentes de retención para los sujetos calificados como Sujetos Pasivos Especiales
  4. Disminuir las alícuotas aplicadas al IVA, al impuesto de las transacciones financieras y a los impuestos municipales sobre actividad económica y sobre inmuebles.
  5. Suprimir los impuestos sobre bienes de capital, como el impuesto a los grandes patrimonios.

La industrio nacional de autopartes requiere URGENTEMENTE que se suspendo o elimine el impuesto o los grandes patrimonios. porque las empresas tienen muchos activos sin que generen la suficiente renta, por la depresión que venimos atravesando, que, unido o la cuarentena, las operaciones están en el mínimo.

Así mismo, reiteramos la necesidad de excluir del Decreto de Exoneración 4080, las baterías, los neumáticos y los pistones de aluminio., que son producidos en el país y están afectados por la competencia desleal causada por las importaciones exoneradas.