El primer informe de impacto publicado por la Fundación Visa muestra que ha hecho prosperar a más de cuatro millones de micro y pequeñas empresas (MyPEs) en 60 países, principalmente en propiedad de mujeres.
Además, indica que 2 mil millones de dólares fueron invertidos en comunidades locales de todo el mundo.
Para la Fundación Visa, las MyPEs son la columna vertebral de las economías locales, promoviendo la innovación, creando puestos de trabajo y fomentando una movilidad ascendente.
También puede leer: Estudio de Mastercard revela que remesas en América Latina crecen 10% anual desde 2014
Sin embargo, el 67% de las MyPEs en todo el mundo está luchando por sobrevivir y el 70% de las MyPEs propiedad de mujeres en mercados emergentes tienen necesidades de financiamiento insatisfechas.
“La Fundación Visa promueve la inclusión financiera ofreciendo a propietarios de estos negocios educación digital y financiera, y financiamiento catalítico a MyPEs lideradas por mujeres, mediante la inversión en fondos liderados por mujeres”, se lee en el documento.
Kelly Mahon Tullier, presidenta de la junta directiva de la Fundación Visa, dijo que durante los últimos seis años se han convertido en un habilitador de movilidad económica.
«Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en conjunto con nuestras empresas beneficiarias dedicadas en regiones de todo el mundo, mientras seguimos trabajando por crear un futuro inclusivo y mejor para todos», expresó Mahon Tullier.
La Fundación Visa también promueve la movilidad económica al trabajar para crear un impacto sostenido en las comunidades donde viven y trabajan los empleados de Visa:
- Visa Foundation Gives se ha lanzado en ocho ciudades y ha implementado más de 2 millones de dólares en subvenciones para abordar desafíos locales incluyendo la inseguridad alimentaria, la sustentabilidad y la crisis de vivienda y personas sin hogar.
- A través de Visa Foundation Matches, empleados de Visa han ayudado a recaudar más de 16 millones de dólares en total de donaciones.
- Los esfuerzos de ayuda ante desastres de la Fundación Visa han aportado más de 22 millones de dólares para apoyar a los afectados por la pandemia, inundaciones, terremotos e incendios forestales.