Diputado Julio Chávez: acciones de ExxonMobil podrían cerrar 2023 con una pérdida cercana al 22% tras disputa por el Esequibo

ExxonMobil Delcy Rodríguez
Foto: referencial

El diputado Julio Chávez, aseguró que las acciones de la empresa estadounidense ExxonMobil han tenido «una caída considerable», tras el resultado del referendo consultivo sobre la disputa por el Esequibo.

Asimismo, en entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) precisó que las mismas pueden cerrar este 2023 «con una pérdida cercana al 22%».

Apuntó que los proyectos de la ExxonMobil en el Esequibo «están detenidos», esto gracias a «todo lo que se ha logrado», así como también por el impacto de la decisión soberana de los venezolanos con el Referendo Consultivo.

También puede leer:

Autoridades del estado Trujillo conversan con Albatros Airlines para ampliar oferta aérea a la entidad

Igualmente, expresó en VTV que «la presión» por la vía constitucional que ejecutó Venezuela, a través del referendo consultivo, logró que el presidente de Guyana, Irfaan Ali, se sentara con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El parlamentario instó a «no bajar la guardia», y resaltó que el tema del territorio Esequibo está vinculado en la definición de la geopolítica mundial actual, por las grandes riquezas minerales y de interés estratégico económico.

 

Síguenos en: