Tesla Inc abrió en verde este lunes después de que la inversora de Wall Street, Cathie Wood, explicara que era un nombre importante para la exposición a la inteligencia artificial (IA).
En particular, la influyente inversora está convencida de que los vehículos autónomos serán transformadores para la empresa con sede en Austin, indica una nota del sitio especializado Invezz
También puede leer:
Las recomendaciones de un Premio Nobel de Economía para ahorrar en tiempos de crisis
«Creemos que Tesla Inc es el juego de inteligencia artificial más grande que existe, el mayor beneficiario. Los vehículos autónomos son robots. Serán eléctricos y estarán alimentados por inteligencia artificial», expresó.
Su opinión está en línea con Wall Street, que actualmente tiene una calificación de “sobrepeso” de consenso en las acciones de Tesla que todavía está casi un 15% por debajo de su máximo del año hasta la fecha al momento de la escritura.
El precio objetivo de Wood en las acciones de IA
A Cathie Wood le gustan las acciones de Tesla, ya que el director ejecutivo, Elon Musk, está comprometido con tres áreas clave que espera que crezcan exponencialmente en los próximos años: almacenamiento de energía, robótica e inteligencia artificial.
«Cada uno de estos está creciendo exponencialmente, y luego los tienes alimentándose unos a otros. Entonces, las curvas en S que alimentan las curvas en S… esto podría ser un crecimiento explosivo», dijo.
La fundadora y directora ejecutiva de Ark Invest espera que el negocio de los taxis autónomos genere entre $ 8,0 y $ 10 billones de dólares en ingresos a nivel mundial para finales de esta década.
Fuente: Invezz