Alphabet y Match Group llegan a un acuerdo sobre Google Play antes del juicio en EE.UU.

Google-01
Foto: Getty Images

Google ha resuelto las demandas del desarrollador de aplicaciones de citas Match Group de que monopolizó la distribución de aplicaciones de Android con su Play Store, dejando al fabricante de «Fortnite» Epic Games como el único demandante en un juicio antimonopolio contra Google que comenzará el 6 de noviembre.

Match declaró el martes ante un tribunal federal de San Francisco que había resuelto sus alegaciones contra Google (parte del grupo empresarial Alphabet.

En un comunicado, Google dijo que estaba «encantado de llegar a un acuerdo con Match Group» Google también resolvió recientemente demandas por cuestiones de competencia presentadas por estados y consumidores de EE.UU. con unos términos que no se revelaron.

También puede leer:

Crecimiento anual de los precios de la vivienda en EE.UU. se aceleró en agosto 2023

Match dijo el martes a los accionistas en un informe de resultados que había llegado a un acuerdo de asociación con Google «que proporcionará el intercambio de valor a través de su amplia relación».

La selección del jurado en el caso de Epic y Match estaba prevista que comenzara esta semana ante el juez de distrito estadounidense James Donato en San Francisco. Epic solicita una orden judicial para impedir supuestas violaciones de la legislación antimonopolio estadounidense.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, dijo en un mensaje en la plataforma de redes sociales X que «Epic irá a juicio solo contra Google»

Epic y Match acusaron a Google de mantener un monopolio ilegal en la distribución de aplicaciones para Android. Las empresas han afirmado que Google «extrae miles de millones en beneficios de monopolio y suprime la innovación y la elección en múltiples mercados».

Google ha negado haber actuado mal y ha dicho que las acusaciones se derivan de «la ficción de que Google no compite con Apple» en la venta de aplicaciones.

Google se enfrenta a también acusaciones en otros tribunales de EE.UU. por su negocio de tecnología publicitaria y su dominio en el sector de las búsquedas web.

Reuters