Ángel Alvarado: 85% de los salarios del Área Metropolitana de Caracas «se fijan en dólares»

Dólares
Foto: Pixabay

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, precisó que el 85% de los salarios del Área Metropolitana de Caracas «se fijan en dólares».

Asimismo, indicó en su cuenta en Twitter. que el índice de dolarización de las remuneraciones del personal obrero «se disparó al final de 2022, superando al índice de dolarización del personal gerencial».

«Los obreros (y operadores) son los que más le temen al bolívar», enfatizó.

Revisar el gasto público

 

En otro aspecto, el especialista acotó en el foro «A 40 años del viernes negro: ¿cómo crecer con estabilidad en precios?», organizado por el OVF, que en Venezuela «se requiere revisar profundamente el gasto público».

«Si no tenemos un sistema de pensiones que realmente funcione y unos maestros que estén bien pagados, sobre todo a los del sector primario y secundario, no vamos a tener una Venezuela que sea más igualitaria», añadió.

Sostuvo que «gastar en los pobres quiere decir gastar en la educación básica, primaria, secundaria».

«Hay que ver dónde se ubica el gasto y un lugar especialmente importante de dónde gastar es gastar en pensiones, si queremos generar una política retributiva y una política de gastar para los pobres», señaló.

Síguenos en: