Australia se asocia con Microsoft para explorar el uso de la IA en el sector público

Microsoft 03

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, anunció este jueves que pondrá en marcha un programa piloto de seis meses, en asociación con Microsoft, para explorar el «uso seguro y responsable» de la inteligencia artificial generativa en el sector público.

Albanese hizo este anuncio tras reunirse el miércoles (jueves en Australia) con el presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en los márgenes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC, siglas en inglés) que se celebra esta semana en San Francisco (EE.UU.), según un comunicado de la oficina del mandatario australiano.

También puede leer:

El gigante chino Alibaba multiplicó por 28 sus beneficios en su primer semestre fiscal

«Al fortalecer nuestra asociación con Microsoft, estamos trazando un curso para el futuro del servicio público – uno donde la Inteligencia Artificial generativa se utiliza de manera responsable para mejorar el trabajo del servicio Público Australiano sin comprometer la seguridad», subrayó Albanese.

Este plan, que se implementará a través de Microsoft 365 Copilot – el «asistente» gratuito con inteligencia artificial (IA)- en el primer semestre de 2024, pretende innovar y mejorar la productividad de los servicios gubernamentales.

Este programa piloto, que irá acompañado de un plan de capacitación de los funcionarios y será evaluado tras su período de prueba, permitirá que el gobierno australiano sea uno de los primeros en el planeta en usar servicios de inteligencia artificial generativa, ensalzó el comunicado.

Australia se asocia con Microsoft para explorar el uso de la IA en el sector público.

EFE