Estados Unidos extendió este jueves hasta el 16 de mayo de 2024 una licencia que permite a cuatro empresas de servicios petroleros mantener sus activos actuales en Venezuela, al tiempo que restringe los servicios que pueden realizar en el país.
Halliburton, SLB, Baker Hughes y Weatherford International pueden mantener «operaciones esenciales» en Venezuela, incluidas aquellas para garantizar la seguridad del personal y la integridad de los activos, según un aviso publicado en el sitio web del Departamento del Tesoro.
También puede leer:
Conindustria: la operatividad de la industria privada creció 4,1 puntos en tercer trimestre de 2023
Sin embargo, las empresas siguen teniendo prohibido perforar, extraer, procesar, comprar, transportar o enviar cualquier petróleo de origen venezolano.
Algunas de las cuatro firmas han entablado conversaciones con el Gobierno del presidente Joe Biden en los últimos años para ampliar su licencia.
Funcionarios estadounidenses han dicho que si Venezuela no avanza hacia unas elecciones presidenciales justas en 2024, la reciente flexibilización de las sanciones podría congelarse o revertirse.
Foto: Reuters