Beneficios de industrias chinas se contrajeron 4,4% interanual hasta noviembre 2023

Acero
Foto: Getty Thinkstock

Los beneficios de las principales empresas industriales de China se contrajeron un 4,4% interanual entre enero y noviembre de este año, con lo que frenaron su caída frente al desplome de los meses anteriores, según los datos oficiales divulgados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Las ganancias de las compañías analizadas ascendieron a 6,98 billones de yuanes (978.525 millones de dólares) en los once primeros meses de 2023.

También puede leer:

Navieras dan los primeros pasos para retornar al mar Rojo

Aunque el indicador lleva todo el año registrando importantes caídas, el dato de noviembre es el tercero que no supone un desplome a doble dígito y continúa la tendencia de moderación con respecto a los datos del primer bimestre (-22,9%) o del primer semestre (-16,8%).

Según el estadístico de la ONE Yu Weining, los beneficios de las firmas industriales chinas aumentaron un 29,5% interanual en noviembre, cifra que contrasta con el acumulado del año y que supera con creces los niveles alcanzados en los meses de agosto (+17,2%), septiembre (+11,9%) y octubre (+2,7%).

Se trata del cuarto mes consecutivo en el que los beneficios aumentan con respecto al mismo mes del año pasado, apuntó el experto.

Para la elaboración de esta estadística, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con una facturación anual superior a los 20 millones de yuanes (2,8 millones de dólares).

EFE

Síguenos en: