Las bolsas europeas abrieron ligeramente al alza el lunes, lideradas por las ganancias de los valores de materias primas, aunque la cautela de los inversores a la espera de los datos macroeconómicos y de varias reuniones de los bancos centrales limitó la subida.
El índice paneuropeo Stoxx 600 subía un 0,1% a las 0816 GMT.
Las empresas de recursos básicos eran el sector que más avanzaba, con una subida del 0,7% después de que la producción industrial y las ventas minoristas de China, principal consumidor de metales, superaran las previsiones.
También puede leer: Las bolsas europeas abren planas el #15Mar
En cuanto a los datos, los inversores estarán atentos a los datos finales de inflación de la zona euro para el mes de febrero y la balanza comercial total de la región para enero, que se publicarán más tarde en el día.
Los inversores también estarán pendientes de las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, que se celebrarán esta semana, para obtener más pistas sobre el ciclo de relajación de la política monetaria.
En cuanto a las noticias de empresas, Signify subía un 5,2% después de que Barclays revisara al alza sus acciones y aumentara su precio objetivo para la empresa de soluciones de iluminación.
Las acciones de Logitech caían un 6,5% tras anunciarse que el director financiero del fabricante de equipos informáticos, Charles Boynton, abandonará la empresa en mayo.
Con información de Reuters.