Canares califica de «positivo» balance de carnaval y San Valentín

Restaurante Canares
Foto: Pixabay

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, tildó de positivo el balance de asueto de carnaval y San Valentín para el sector restaurante en el país.

En una entrevista que concedió a Unión Radio el viernes 16 de febrero, Puerta dijo que detectó una particularidad y es que coincidió la temporada de carnaval con el Día del Amor y la Amistad.

También puede leer: Las claves para mantener a flote un restaurante en Venezuela

“Veníamos de carnaval (12 y 13 de febrero), el miércoles (14 de febrero) fue San Valentín y el 12 de febrero tuvimos un concierto bastante importante (el de Luis Miguel). No es que el concierto le restó importancia a San Valentín, pero muchos dieron de regalo el concierto, o el fin de semana largo de carnaval”.

Por esas razones afirmó que fue “atípico” el asueto de carnaval y la ocupación hotelera “no estuvo a tope” como en otras ocasiones.

“No basta con hacerlo bien”

Ante la situación de poco poder adquisitivo y fallas en los servicios públicos en Venezuela, Puerta señaló que ya no basta con que los restaurantes ubicados en el Área Metropolitana de Caracas gestionen bien.

“Antes lo hacías bien o medio bien, inclusive había sitios que lo hacían mal y los restaurantes funcionaban, se mantenían en el tiempo. Lo que hemos visto desde 2021 a la actualidad es que los proyectos que no están sólidos a nivel de toda la estructura: administrativa, financiera y operativa, son los que lamentablemente se están quedando en el camino”.

Para el presidente de Canares los restaurantes en las regiones deben realizar una gestión excelente porque existe el condicionante de las fallas eléctricas y la escasez de agua.

“A la hora de establecer un restaurante las personas se preocupan primero por comprar una planta eléctrica y tanques de agua (…) le buscan la vuelta, se preparan para lo que viene”.

Manifestó que el sector está funcionando muy bien en las regiones, con “sus altos y sus bajos”, además de organizar eventos gastronómicos.

“Eso quiere decir que la gente no se está rindiendo, simplemente se está dedicando a esmerarse en hacerlo cada vez mejor”.