Las claves para mantener a flote un restaurante en Venezuela

Restaurante Canares
Foto: Pixabay

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), compartió algunas recomendaciones para mantener abierto un restaurante en Venezuela, como: ofrecer un producto de calidad, a buen precio y con excelente atención.

En una entrevista que ofreció Puerta a Unión Radio este lunes 5 de febrero, Puerta resaltó que el precio es determinante y lo seguirá siendo por un tiempo más.

«Buscar un equilibrio y eso no es otra cosa que sentarte con tu equipo de administración y ver hasta dónde pueden llevar los precios al mínimo, pero que les permita tener liquidez para mantener al restaurante en el tiempo».

También puede leer: Reservas Internacionales cerraron la semana del 02/02/2024 en US$ 9.933 millones (+0,22%)

Señaló que muchos de los productos que entran al país son importados, lo que encarece el precio del plato, «y si se trabaja con productores nacionales de alguna forma estos tienen en su cadena de suministro algo que es importado».

Según Puerta, una cantidad importante de restaurantes en el país cierran en el último trimestre o primer mes del año, esto se debe a que los dueños esperan que la situación mejore en ese lapso, sin embargo eso no curre desde 2021.

Restaurante con 80 puestos

Durante el primer semestre del año, Canares estima que sólo en Caracas llegarán 40 nuevas «opciones sólidas» de restaurantes.

Iván Puerta llama «opciones sólidas» a los restaurantes que pueden albergar a 80 comensales.

«Eso es un negocio un poco más grande y se repite en las ciudades principales donde tenemos contactos», manifestó.

Síguenos en: