La petrolera estadounidense Chevron anunció este miércoles que recortará entre un 15% y un 20 % de su personal, en línea con su plan de minimizar costes estructurales por un valor de entre 2 mil a 3 mil millones de dólares.
Este plan de recortes comenzará este 2025 y finalizará a finales de 2026, pero la compañía asegura que tendrá cierto «impacto residual» a partir de 2027, según aseguró la petrolera en un comunicado.
«Chevron está tomando medidas para simplificar nuestra estructura organizacional, ejecutar con mayor rapidez y eficacia y posicionar a la empresa para una competitividad más fuerte a largo plazo», aseguró el vicepresidente de la empresa, Mark Nelson, en el comunicado.
También puede leer: Presidente de Chevron: petróleo venezolano ganaría más valor si hay aranceles al de Canadá o México
Nelson insistió en que desde la empresa no se toman estas medidas «a la ligera» y que apoyarán a sus empleados durante el proceso de despido.
«Un liderazgo responsable exige tomar estas medidas para mejorar la competitividad a largo plazo de nuestra empresa para nuestra gente, nuestros accionistas y nuestras comunidades».
A finales de 2023, la compañía empleaba a más de 45 mil personas y ya entonces manifestó sus previsiones de recortes en la plantilla para los próximos dos años, según recoge el diario The New York Times.
Con información de EFE.