China rebajará aranceles a la importación de más de 1.000 productos en 2024

Containers 04
Foto: Pixabay

Las autoridades chinas anunciaron una rebaja de los aranceles por debajo de las tasas aplicadas a las naciones más favorecidas en un total de 1.010 productos a partir del próximo 1 de enero, informa la cadena de televisión estatal CGTN.

Entre los bienes señalados, el citado medio destaca algunos como el cloruro de litio o capas de difusión de gas para pilas de combustible, cuyos aranceles serán reducidos de manera provisional para «acelerar la innovación y el desarrollo de la manufactura avanzada».

Asimismo, China retirará los aranceles sobre algunos medicamentos y las materias primas con las que se elaboran.

También puede leer:

Presidente de Portugal promulga presupuesto de 2024, que acaba con régimen fiscal para extranjeros

Otros bienes cuyas tasas de importación se verán reducidas son las semillas de maíz dulce, cilantro o bardana, y también se rebajarán los aranceles a la exportación de aluminio de alta pureza «para promover el desarrollo de la industria de los nuevos materiales».

Estas modificaciones se enmarcan en una nueva lista anunciada este jueves por la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado (Ejecutivo chino) cuya novedad más importante fue la retirada de los aranceles preferenciales a una docena de productos químicos de Taiwán, entre los que figuran el propileno o el paraxileno.

Esa decisión fue tomada en represalia por las «restricciones comerciales discriminatorias» adoptadas por Taipéi, que, según Pekín, suponen una infracción del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA) firmado por China y Taiwán en 2010.

EFE

Síguenos en: