Corpoelec extendió plazo para registrarse en el Plan Borrón y Cuenta Nueva

Corpoelec
Foto: referencial

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta en X (antes Twitter) la extensión del plazo hasta el 29 de febrero para el registro del Plan Borrón y Cuenta Nueva en las regiones Central, Capital, Los Llanos, Oriental y Guyana debido «a la gran afluencia de ciudadanos».

«Extendemos el plazo de los usuarios hasta el 29 de febrero para registrarse, actualizar sus datos y ponerse al día con la facturación del servicio eléctrico», se lee en la imagen publicada por Corpoelec.

También puede leer: Gobierno paga bono de Corresponsabilidad y Formación

¿Corpoelec impondrá multas?

Sobre la duda de que la corporación imponga multas o sancione a quienes no se registren en el Plan Borrón y Cuenta Nueva, Lourdes Carmona, coordinadora de atención a los usuarios de Corpoelec, dijo en una entrevista a Unión Radio que hasta noviembre de 2023 no existían órdenes de penalización.

«Hasta ahora no hemos recibido la instrucción de multa corte, suspensión ni nada referente a eso», expresó.

Carmona agregó que el monto que arroja el sistema al completar el registro corresponde al pago de los últimos meses, desde que se instauró el nuevo sistema y sinceraron las tarifas.

Según las declaraciones de la funcionaria, las consecuencias de no completar el registro no implicarán una sanción, tampoco el corte del servicio de electricidad, pero pudiera implicar un pago más alto del que correspondería haciendo el trámite y, a largo plazo, la inscripción obligatoria.

El proceso para actualizar los datos y ponerse al día con la facturación del servicio eléctrico puede realizarse desde casa ingresando a la página web https://pagos.corpoelec.com.ve, o a través de los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y las oficinas del Banco Nacional de Crédito (BNC).

Los documentos que tiene que consignar el usuario son: Cédula de Identidad, RIF (digitalizados) y un correo electrónico.

 

Síguenos en: