El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó este martes que la economía de su país, que prevé crezca en torno al 4 % este año y el siguiente, se mueve a un «ritmo más acelerado» que el de la región.
«No podemos desconocer que también el crecimiento de Paraguay está influenciado por el ritmo de la economía mundial, el ritmo de la economía regional, pero lo que nosotros estamos mostrando es que Paraguay se está moviendo a un ritmo mucho más acelerado que lo que se mueve la región», afirmó Peña en el último consejo de ministros del 2024.
El jefe de Estado, a manera de balance, destacó que el crecimiento económico del país es «muy auspicioso» y pronosticó que estará «cercano al 4% o superior al 4%».
También puede leer: Paraguay crecería 3,8% en 2025 e inflación sería del 3,7%
«Nosotros no veíamos dos años de crecimiento económico desde el año 2016, 2017 y estamos decididos que en el año 2025 vamos a tener un crecimiento que también va a estar cercano al 4%», agregó Peña, quien apuntó que este escenario no se lograba desde el trienio entre 2006 y 2008, cuando el país logró mantener su desempeño económico.
Peña admitió que estos resultados son motivo de un «pequeño grado de satisfacción», pero recordó que aún falta por atender «ese indicador lacerante, totalmente inaceptable» de familias viviendo por debajo del nivel de ingreso necesario para comprar los productos y servicios de la canasta básica y que anticipó puede mostrar «una disminución importante».
Con información de EFE.