Credit Suisse se hunde en bolsa y arrastra en la caída a la banca europea

Credit Suisse
Foto: Getty Images

La acción del banco Credit Suisse se hundía este miércoles en la bolsa suiza, después de que su principal accionista saudita declarara que no va a apoyar a la entidad incrementando su participación en el capital.

Hacia las 10H40 GMT, el título del segundo mayor banco suizo perdía un 19,7% a 1,7985 francos, tras tocar un mínimo histórico de 1,7070 CHF durante la sesión.

El Banco Nacional Saudita se convirtió en el primer accionista de Credit Suisse durante un aumento de capital en noviembre lanzado para financiar una fuerte reestructuración de la entidad.

Interrogado por Bloomberg TV sobre si el banco saudita podría invertir más dinero, su presidente Amar Al Judairy, descartó claramente esa opción.

«La respuesta es absolutamente no, por varias razones cada vez más simples, que son reglamentarias y estatutarias», declaró.

Las sauditas poseen actualmente 9,8% del banco suizo. «Si superamos el 10%, entran en vigor una serie de nuevas reglas», explicó.

Por su parte, el presidente de Credit Suisse, Axel Lehmann, afirmó que el establecimiento que dirige no necesita ayuda gubernamental.

«No es un tema», dijo durante una conferencia para el sector bancario en Arabia Saudita.

«Tenemos sólidos ratios financieras, un balance sólido», insistió.

Fuente: EFE

Síguenos en:

1 comentario

  1. Randi Bauer

    Falsa alarma y una estampida por poca monta.
    Siempre los bancos buscan captar dinero y por lo general
    Primero ofrecen a los ya existentes la oportunidad de
    expandir su ofertas. En éste caso no le conviene expan-
    dirse más allá del 10%. por problemas estatutarias.

Los comentarios están cerrados