Gremio empresarial discutió los desafíos y oportunidades del sector en las regiones

Gremio empresarial
Foto: cortesía

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) realizó su directorio regional ampliado los días 20 y 21 de marzo, un evento que reunió a más de 150 delegados gremiales y empresariales de las regiones occidental y centroccidental del país, en Acarigua, estado Portuguesa.

Gustavo Valecillos, presidente de Consecomercio, destacó la importancia del evento y el compromiso de las regiones. «Venimos a conocer las realidades en las regiones y a hacer un análisis situacional en la que los líderes gremiales y empresariales nos oímos y debatimos. En este directorio regional superamos con creces nuestra meta de convocatoria gracias a los portugueseños porque logramos reunir más de 150 delegados”, dijo.

También puede leer: Consecomercio y la UE reafirman compromiso con el desarrollo del país

Por su parte, José Gregorio Rodríguez, coordinador regional de Consecomercio, subrayó la necesidad de lograr un desarrollo económico más armónico en las regiones del país.

«Es importante que cualquier planificación que pueda hacerse desde el país o desde los gremios tome en consideración las capacidades y potencialidades de cada región. Nuestro país debe tener una vocación diversa. Que pase de ser una economía rentista a una economía diversificada», aseguró según una nota de prensa difundida por Consecomercio.

Adán Celis, presidente de Fedecámaras, hizo un llamado a la transformación y al trabajo conjunto. «El país debe buscar sus puntos de encuentro, luego transformar y definir un nuevo modelo de desarrollo que incluya las relaciones entre empresas y trabajadores. Queremos una Venezuela productiva”, concluyó el líder de la cúpula empresarial venezolana.

Lea la nota completa aquí.