En la madrugada del lunes 24 de marzo un grupo de 199 ciudadanos venezolanos retornó al país en un avión procedente de Honduras, a donde habían llegado desde Estados Unidos, país del que fueron deportados, informó Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia.
“Nuestros compatriotas allá (en Estados Unidos) son maltratados y sometidos a humillaciones violando sus derechos humanos. Los jóvenes repatriados nos han dicho que unos 25 venezolanos han sido llevados ilegalmente a la Cárcel de Guantánamo, pero habría que ver la veracidad de esta información”, dijo Cabello según una nota publicada en VTV.
También puede leer: Venezuela reinicia los vuelos de repatriación desde EEUU a partir de este 23 de marzo
«Ojalá la próxima llamada sea que nos digan que nos van a devolver a quienes se encuentren en El Salvador», agregó el funcionario refiriéndose a los 238 venezolanos, presuntamente miembros de la banda criminal Tren de Aragua que fueron deportados por los Estados Unidos al país centroamericano, y posteriormente trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una cárcel de máxima seguridad.
Esta es la primera operación de deportación desde que la Administración de Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato tras su cuestionada reelección, anunciara la reanudación de vuelos desde Estados Unidos, luego de haber denunciado un supuesto bloqueo por parte del Departamento de Estado.
Con información de VTV y Deutsche Welle.