Digitel inicia prueba piloto de tecnología 5G en Nueva Esparta y Barinas

Digitel

La compañía de telecomunicaciones Digitel informó que el viernes 7 de junio realizó las primeras pruebas de la tecnología 5G en la banda de 3.5Ghz, en los estados Nueva Esparta y Barinas.

Se trata específicamente del servicio Acceso Fijo Inalámbrico o FWA, «potenciando la conectividad y la experiencia de navegación de los usuarios que participen en el demo», reveló la empresa mediante una nota publicada en su portal web.

Digitel asegura que desde 2020 ha venido preparando su infraestructura para la quinta generación y el viernes 7 de junio se convirtió en la primera operadora del país en realizar pruebas en la red de quinta generación con un servicio de internet inalámbrico fijo, para ofrecer conexión a hogares y empresas.

También puede leer: Digitel ajusta el precio en bolívares de sus paquetes de datos para junio 2024

Según la empresa, la implementación de este servicio, bajo la red 5G, ofrece acceso a internet de alta velocidad de manera inalámbrica, lo que permite conectar a las comunidades que carecen de infraestructura cableada, entre ellas, zonas remotas y rurales; por lo que se convierte en una solución clave para mejorar las posibilidades de acceso a la información.

“La llegada de la tecnología 5G a Venezuela es un paso hacia la innovación. A medida que se reemplazan los enlaces obsoletos de infraestructura cableada, las redes inalámbricas se vuelven más eficientes y rápidas; y cuando analizamos la cantidad de hogares conectados hoy en día en Venezuela, vemos que la penetración de los conectados es muy baja. En ese sentido, nuestra meta es alcanzar en los primeros años, 400 mil hogares con una conexión de alta capacidad y calidad a unas velocidades jamás vistas en Venezuela”, aseguro el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez.

Detalló que el despliegue que realiza Digitel de su red 5G en Nueva Esparta y Barinas, incluye la adecuación de la infraestructura ya existente, específicamente de 20 estaciones radio bases, para ofrecer velocidades hasta 10 veces superiores, con una latencia casi inexistente. Esto significa una experiencia de navegación más rápida y estable para los usuarios, a través de un servicio fijo.