EE.UU. advierte que podría eliminar licencias si el #30Nov no se ha definido la habilitación de candidatos

Casa Blanca
Foto: Pixabay

Estados Unidos ratificó este martes el plazo del 30 de noviembre para que el Gobierno de Nicolás Maduro cumpla con la liberación de estadounidenses y demás detenidos y la habilitación de los candidatos opositores, o de lo contrario se revertirá el alivio a las sanciones.

En ese sentido, el asesor del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, indicó en una entrevista para NTN24 que la declaración del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, fue «muy clara» al dar este ultimátum.

También puede leer:

Citigroup niega que vaya a abandonar mercado chino tras vender parte de su negocio a HSBC

«Antes de fines de noviembre tenemos que ver un proceso para la rehabilitación de todos los candidatos y las candidatas, incluida María Corina Machado, todos candidato que se quiera postular. Deben ser los venezolanos que decían quiénes van a ser sus líderes. Y lo otro es obviamente es los americanos que han sido detenidos injustamente, es clave para nosotros y obviamente la liberación continua de otros presos políticos», señaló en declaraciones al periodista Gustau Alegret de NTN24.

González resaltó que Estados Unidos ya dio «un paso bastante grande» para mostrar su compromiso al emitir las licencias que autorizaron las transacciones con petróleo, gas y oro venezolano tras la firma del acuerdo de Barbados, pero advirtió que esto podría revertirse.

«Después del 30 de noviembre, si esas expectativas no son llenadas, vamos a tener que tomar pasos para desmantelar el relieve de sanciones que hemos dado. Hay hay varias opciones y podemos quitar las licencias generales en su totalidad y también hay diferentes opciones que estamos desarrollando y consultando con el Congreso», dijo.

Con información de NTN24

Síguenos en: