El consumo en Argentina se contrajo 1,6% interanual en julio 2023

Argentina
Foto: Pixabay

El consumo en Argentina experimentó en julio pasado una contracción del 1,6% en términos interanuales y un descenso del 1,8% en relación a junio último, de acuerdo con un informe difundido este miércoles.

Según el Indicador de Consumo elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en los primeros siete meses del año el consumo acumuló un alza del 2,9%, aunque la entidad empresarial observó que «la pérdida de dinamismo vista en los últimos meses continuaría acentuándose».

También puede leer:

Número de empleos formales generados por Brasil bajó un 27,7% hasta julio 2023

La pérdida de dinamismo del consumo se da en un contexto de elevada inflación en Argentina, del 113,4% en julio.

«Asimismo, existió en julio una significativa contracción del poder de compra de los hogares, hilvanando diez meses consecutivos con variaciones interanuales negativas«, apunta el informe.

La CAC señaló que «el sostenimiento en el signo negativo de la balanza comercial, la golpeada recaudación efecto de la sequía, la contracción económica y la continuada caída de reservas, sumado a las metas fiscales planteadas por el Fondo Monetario Internacional, limitan el impulso de políticas públicas que recompongan los salarios y que puedan incentivar el consumo».

EFE