FMI desembolsa 4.700 millones de dólares a Argentina

FMI
Foto: referencial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el desembolso de 4 mil 700 millones de dólares a Argentina, con el fin de restaurar la estabilidad macroeconómica de esa nación.

Con esto, los desembolsos totales en el marco del acuerdo ampliado para Argentina ascienden a aproximadamente 40 mil 600 millones de dólares.

En una nota publicada en su portal web, el FMI determinó que las metas clave del programa previstas para fines de diciembre de 2023 no se habían alcanzado por «amplios márgenes» debido a «graves desvíos» de la política económica, «razón por la cual fue necesario aprobar dispensas por incumplimiento».

También puede leer: Honduras: inflación interanual bajó a 5%

Asimismo, el directorio aprobó dispensas por incumplimiento relacionadas con la adopción de medidas temporales que dieron lugar a la introducción o intensificación de restricciones cambiarias y prácticas de tipos de cambio múltiples.

Indica que las metas del programa se modificaron en función de los «ambiciosos planes adoptados para volver a encarrilar el programa y restaurar la estabilidad macroeconómica, y al mismo tiempo proteger a los más vulnerables».

También el organismo prorrogó el acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2024 y recalibrar los desembolsos previstos dentro de la dotación de recursos del programa vigente.

 

Síguenos en: