El paro aeronáutico en Argentina, convocado por sindicatos del sector para reclamar mejores condiciones salariales, está teniendo impacto en Latinoamérica, con el anuncio de aerolíneas como GOL y Latam de cancelar todos sus vuelos desde Brasil hacia ese país.
Bloomberg Línea reseñó que la paralización de la actividad aérea por 24 horas en Argentina mantiene a miles de pasajeros varados en tierra, afectando tanto los vuelos nacionales como a los internacionales.
Los pasajeros también se adelantaron a las paralizaciones y cerca de 10 mil personas realizaron cambios voluntarios, según Aerolíneas Argentinas.
También puede leer: En Argentina incrementaron 30% el salario mínimo
Los vuelos afectados son los que se dirigen a ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
«La actual situación en Buenos Aires es sumamente compleja y está perjudicando a miles de pasajeros y también a millones de trabajadores que dependen directa, indirecta o inducidamente del transporte aéreo», dijo a Bloomberg Línea el director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), José Ricardo Botelho.
Agregó que si bien comprenden el derecho a la expresión, «también es importante respetar el derecho a la libertad de movimiento de las personas que está siendo fuertemente vulneradas en estos momentos».
Con información de Bloomberg Línea.