El índice de Confianza Empresarial (ICE) de la Encuesta de Coyuntura Económica para el III trimestre del año en curso registró una caída, cerrando en 5 puntos lo que representa una disminución de 10 puntos con respecto al trimestre anterior.
«Este descenso infiere una actitud cautelosa entre los empresarios de Maracaibo, quienes, pese a las dificultades, continúan mostrando resiliencia y un firme compromiso con el desarrollo económico de la región», destacó la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), la cual realizó dicha encuesta.
También puede leer: CCM informa sobre una leve disminución en el número de locales abiertos en las principales arterias de Maracaibo
Además, identificó las principales prioridades del sector privado para enfrentar los retos económicos actuales.
Según los resultados, el desafío más urgente para el Gobierno nacional es la generación de mayor crecimiento económico (68%), seguida del control de la inflación y la disminución de la carga tributaria (ambas con 65%). En cuarto lugar, el fortalecimiento del crédito empresarial (60%) se presenta como una necesidad clave para impulsar el crecimiento.
En cuanto a los factores que el empresariado considera más críticos para la actividad económica, la incertidumbre política (65%) ocupa el primer lugar, seguida por la debilidad de la demanda (59%), el nivel actual de los impuestos (57%) y las dificultades financieras (41%).
Lea la nota completa aquí.