Favenpa espera que en el segundo semestre de 2023 se reinicie el ensamblaje de vehículos

Favenpa-02
Foto: Getty Images

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, señaló que espera que en el segundo semestre de este año, se concrete el ensamblaje de vehículos y la incorporación de autopartes para los automóviles que se hagan en Venezuela.

Asimismo, en una entrevista para Unión Radio indicó que «nosotros vemos con buen agrado que esa planta se reactive porque son vehículos muy bonitos, son de alta tecnología», dijo al referirse a la planta de Venirauto.

También puede leer:

Canatame ofreció recomendaciones ante la calidad de la gasolina en Venezuela

Sostuvo que en Irán «han desarrollado una infraestructura industrial para la fabricación de vehículos importantes, fabrican alrededor de un millón de carros al año».

Dijo que ve con agrado que en Venezuela se comience la reactivación del ensamblaje de vehículos, puesto que esto trae muchos beneficios y genera más empleos.

Apuntó que la situación de la industria de autopartes en el país actualmente «es difícil», por la paralización del ensamblaje, el cual «representaba el 40% de la venta total de los fabricantes».

Con información de Unión Radio

Síguenos en:

1 comentario

  1. Manuel Prada

    Hola excelente noticia lo de la posible reactivación del ensamblaje en venezuela nuevamente, para cuando se espera esta maravilla? Y q plantas podrían comenzar con esta reactivación ? Saludos PLASTIDRICA inc . Ca

Los comentarios están cerrados