Resultados de Apple disparan las acciones a un máximo de nueve meses

Apple

Las acciones de Apple subían casi un 5% el viernes, tocando un máximo de nueve meses y en camino de lograr su mayor alza diaria desde noviembre, después de que los resultados trimestrales del fabricante del iPhone animaran a unos inversores preocupados por una posible recesión.

El repunte de las acciones de Apple impulsaba el optimismo en todo Wall Street, ayudando a levantar el S&P 500 y el Nasdaq más de un 1,5% después de que el presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que los resultados subrayaran la resistencia de las ganancias corporativas en una temporada de informes trimestrales que hasta ahora ha sido menos mala de lo esperado.

«Apple tranquilizó al mercado por su consistencia en la ejecución. Tim Cook tiene una mano firme en el timón», dijo Jake Dollarhide, de Longbow Asset Management en Tulsa, Oklahoma. «Los inversores en tiempos de incertidumbre quieren certidumbre, y Apple, así como Microsoft, son lo más parecido a la certidumbre que se puede conseguir».

También puede leer:

El euro cae ante el dólar tras las cifras de creación de empleo de EE.UU.

La empresa más valiosa del mundo registró menores ingresos y beneficios en el trimestre finalizado el 1 de abril, pero aún así superó las expectativas de los analistas. Los resultados se vieron favorecidos por mercados emergentes como la India, por lo que los directivos afirmaron que los márgenes de beneficio bruto del trimestre actual serán mejores de lo previsto.

El valor bursátil de Apple aumentó en más de 100.000 millones de dólares, hasta situarse en torno a los 2,7 billones de dólares, ampliando su ventaja sobre Microsoft, la segunda empresa más valiosa del mundo, con 2,3 billones de dólares.

Las acciones de la empresa de Cupertino, California, cotizaban a 173,48 dólares y se encaminaban a registrar su mayor subida diaria desde el 30 de noviembre, acercándose a los 176 dólares alcanzados en agosto.

Las acciones de Apple se han recuperado casi un 40% desde su mínimo de cierre en enero y ahora están un 4,7% por debajo de su máximo histórico de enero de 2022. En comparación, el S&P 500 sigue bajando un 15% desde su máximo histórico de cierre, también en enero de 2022.

Al menos 13 analistas elevaron sus objetivos de precio para las acciones de Apple tras su informe, con el objetivo medio subiendo a 180 dólares desde los 170 dólares previos al informe, según datos de Refinitiv.

Reuters

Síguenos en: