Analistas consultados por el banco central argentino (BCRA) subieron su estimación para la inflación de Argentina en el 2023 a 126,4%, una cifra 16,4 puntos porcentuales por encima de la estimación anterior, informó el viernes la entidad monetaria en su encuesta mensual.
A su vez, el ‘Relevamiento de Expectativas de Mercado’ (REM) muestra que para el cuarto mes del año los especialistas proyectaron una inflación del 7,5%. En marzo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 7,7%, de acuerdo al ente de estadísticas oficial Indec, señala una nota de Reuters.
También puede leer:
BID aprueba préstamo para Argentina por US$ 150 millones para financiar programas educativos
En tanto, la encuesta señaló que los especialistas «proyectan una variación real del Producto Interno Bruto (PIB) para 2023 de -3,1% i.a. (interanual)», 0,5 puntos porcentuales menos que el mes anterior. A su vez, esperan que el tipo de cambio caiga a 398,5 por dólar a fines de 2023.
Para finales del 2024, esa figura se eleva a 862,5 pesos por dólar. En Argentina se celebrarán elecciones presidenciales en octubre.
El sondeo se realizó entre el 26 y el 28 de abril entre 38 participantes que incluyen consultoras, entidades financieras y centros de investigación locales e internacionales.
Reuters