El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció el martes que suprimirá 3.800 puestos de trabajo en los próximos tres años en Europa, 3.600 de ellos en Alemania y el Reino Unido, alegando la necesidad de aumentar la competitividad.
La compañía dijo que se recortarán 1.700 puestos de desarrollo de productos y 600 de funciones administrativas en Alemania. En el Reino Unido se suprimirán 1.000 empleos de la división de desarrollo y 300 de administración.
El fabricante no especificó qué otros países serán afectados por los otros 200 despidos. «Son decisiones difíciles, que no se toman a la ligera», dijo Martin Sanders, director general de Ford Model para Europa.
«Reconocemos la incertidumbre que crea en nuestros equipos y les aseguro que les vamos a ofrecer nuestro apoyo pleno en los próximos meses», agregó el directivo.
La empresa afirmó que la decisión está orientada a revitalizar sus negocios en Europa y a competir con una mayor rentabilidad.
Estos despidos se realizarán a lo largo de tres años y comenzarán de forma voluntaria.
Este anuncio del fabricante coincide con un momento de temor de que haya una deslocalización de la industria automotriz en Europa, desde que Estados Unidos introdujo importantes subvenciones para los vehículos eléctricos fabricados en su territorio, como parte del plan económico previsto por la Ley de Reducción de la Inflación (IRA en inglés).
Fuente: EFE