HSBC Holdings Plc dio a conocer una amplia reestructuración en diferentes líneas de negocio y geografías, en un momento en el que el recién nombrado director ejecutivo, Georges Elhedery, se embarca en un ambicioso esfuerzo de reducción de costos.
El banco combinará sus operaciones de banca comercial e institucional global bajo la dirección de Michael Roberts y creará un nuevo negocio internacional de gestión patrimonial y banca premier que será supervisado por Barry O’Byrne. HSBC también nombró a Pam Kaur como directora financiera y anunció planes para reestructurar sus operaciones regionales en todo el mundo, publicó Bloomberg.
En conjunto, los cambios significan que HSBC se está embarcando en la mayor reestructuración en al menos una década. Son la última señal de que Elhedery se ha visto presionado para recortar costos con el fin de proteger los márgenes de la empresa a medida que los bancos centrales de todo el mundo empiezan a recortar las tasas de interés.
También puede leer: El Bitcoin roza máximos ante la perspectiva de que Trump gane las elecciones en EEUU
“La nueva estructura dará lugar a una organización más simple, dinámica y ágil, mientras nos centramos en ejecutar nuestras prioridades estratégicas, que permanecen inalteradas”, manifestó Elhedery en un comunicado.
Las acciones de HSBC apenas variaron en Londres tras los anuncios, mientras los inversionistas están a la espera de más detalles sobre los beneficios de las medidas anunciadas el martes. Bloomberg News ya había informado sobre algunos detalles de la reorganización el 28 de agosto y el 9 de septiembre.
Los cambios reducirán de 18 a 12 el número de ejecutivos que forman parte del recién nombrado comité operativo.
Kaur es la primera directora financiera en los 159 años de historia de la entidad. Se incorporó en 2013 como jefa de auditoría antes de supervisar riesgos y cumplimiento.
“Es una persona muy respetada y conocida por la junta, y su elección fue unánime”, indicó en un comunicado el presidente del directorio, Mark Tucker.
Como parte de la nueva configuración geográfica, HSBC tendrá una unidad regional que incluirá Asia Pacífico y Medio Oriente, y un mercado occidental que incluirá su banco no segregado en el Reino Unido, Europa y las Américas. También creó unidades independientes en Hong Kong y el Reino Unido.
Lea la nota completa aquí.