HSBC Holdings dijo este miércoles que planea asignar 1.000 millones de dólares en financiación para apoyar a las empresas emergentes de tecnología climática en todo el mundo, en un impulso para ayudar a reducir las emisiones de carbono.
El financiamiento respaldaría a las nuevas empresas de recarga de vehículos eléctricos, almacenamiento de baterías, alimentación y agricultura sostenibles y tecnologías de eliminación de carbono, según HSBC.
«El acceso a la financiación es fundamental para que las empresas de tecnología climática en fase inicial puedan crear y ampliar soluciones reales», dijo Barry O’Byrne, CEO de banca comercial global de HSBC.
También puede leer:
China condena prácticas discriminatorias de EE.UU. contra sus empresas
HSBC, con sede en Londres, también invertirá 100 millones de dólares en Breakthrough Energy Catalyst, una plataforma independiente que financia e invierte en empresas que utilizan tecnologías emergentes para la transición a fuentes de energía más limpias.
El anuncio de la financiación se produce tras el reciente lanzamiento por parte del prestamista de HSBC Innovation Banking, una nueva unidad centrada en los servicios bancarios para empresas «start-ups», inversores y la comunidad tecnológica en general.
HSBC también lanzó una nueva estrategia de capital riesgo en tecnología climática, cuyo objetivo es invertir en compañías en fase inicial dedicadas a lograr una transición neta cero.
Reuters