La inflación de la zona euro fue menor el mes pasado de lo que se estimó en un principio, principalmente debido a una revisión en Alemania, dijo Eurostat el miércoles, lo que alivió la preocupación de que unas presiones inesperadamente fuertes sobre los precios pudieran impedir nuevos recortes de los tipos de interés del BCE.
La inflación en los 20 países que comparten el euro fue del 2,3% en febrero, por debajo del 2,4% notificado inicialmente y en línea con las estimaciones anteriores de los economistas, según un comunicado de Eurostat.
Sin embargo, la inflación subyacente, o los precios excluyendo los costes volátiles de los alimentos y la energía, una cifra muy vigilada por los dirigentes monetarios, se mantuvo sin cambios en el 2,6%, aunque la tasa de crecimiento mensual se redujo del 0,6% al 0,5%.
También puede leer: ¿Cuánto ganan las mujeres en comparación con los hombres en toda Europa?
La revisión, aunque significativa, es poco probable que mueva mucho la aguja en las expectativas para la reunión de política monetaria de abril del BCE.
El banco central ha dicho que la incertidumbre es extremadamente alta, por lo que no se decidirá hasta que haya recopilado la mayor cantidad de datos posible.
El BCE también tiene que tener en cuenta las tensiones comerciales, el probable aumento del gasto presupuestario, una mayor carga en la financiación de la defensa de Ucrania y la caída de los costes energéticos.
Con información de Reuters.