Leap Financial y Mastercard lanzan servicio de remesas integradas

Mastercard
Foto: Pixabay

Leap Financial, una empresa en la intersección de la tecnología financiera, la inteligencia artificial y cultural, se ha asociado con Mastercard para lanzar un servicio de remesas integradas.

Esta solución integral de marca blanca permite a las entidades financieras y no financieras colocar un botón de «solicitar remesa» en su oferta para aprovechar los flujos de remesas de Estados Unidos a países de América Latina y el Caribe, capitalizando un mercado de 155 mil millones de dólares, según lo informado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La alianza transformará el panorama de las remesas aprovechando soluciones digitales para hacerlas más accesibles y asequibles, contribuyendo significativamente a la inclusión financiera, indica una nota de prensa publicada en el portal web de Mastercard.

También puede leer: Costa Rica: Mastercard empodera a niñas con Girls4Tech™

Leap Financial y Mastercard están impulsando directamente la digitalización de las remesas, brindando beneficios y conveniencia tanto a los remitentes como a los receptores.

Leap Financial permite a sus clientes iniciar remesas desde el punto de envío, ofreciendo una solución escalable y flexible que se adapta a la arraigada costumbre cultural de los depósitos en efectivo. Esto se logra a través de una red de 85 mil ubicaciones minoristas en Estados Unidos, que incluye farmacias, supermercados y tiendas de conveniencia, todas equipadas con tecnología de última generación para seguridad y cumplimiento regulatorio.

Mastercard garantiza que los beneficiarios puedan acceder a sus fondos de manera confiable y segura, aprovechando su red de pago global. Juntos, agilizan el proceso de envío de remesas, brindando servicios esenciales adaptados a las necesidades de diversas comunidades.

Además, para acelerar la digitalización de las remesas internacionales a México, Leap Financial se asoció con Arcus by Mastercard, para aprovechar el rol de Arcus como participante directo del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios de México (SPEI), permitiendo el desembolso de fondos a cualquier cuenta bancaria, billetera, tarjeta de crédito o débito las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al instante.

Esta asociación reduce significativamente el costo de las remesas, haciendo que sea más asequible para millones de personas enviar dinero a casa, lo que contribuye al bienestar económico de las comunidades en todo México.

Lea la nota completa aquí.