El presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de una oficina de desarrollo económico y comercial y otra de desarrollo y relacionamiento de PDVSA que funcionarán en el Consulado de Venezuela en Shanghái, China.
Durante el programa número 17 «Con Maduro +», tras su gira internacional y su vista a China, indicó que se firmó un acuerdo «entre la segunda Zona Económica Especial del mundo con la Zona Económica Especial de La Guaira”.
Ante esto, Maduro orientó “traer inversiones de Shenzhen, de Guandong e incorporar a los inversionistas y empresarios de La Guaira, de Caracas, de Miranda, para que la Zona Económica Especial de La Guaira impacte a toda la región capital”.
El mandatario citó que esa ciudad exporta 256.000 millones de dólares e importa 371.000 millones de dólares. «Hay que hacer un plan acelerado, hay que ponerlo como prioridad en la agenda», dijo.
Maduro también informó sobre la «Misión Igualdad y Felicidad Social», que será lanzada por el Ejecutivo «para optimizar nuestra lucha contra la desigualdad, contra la pobreza y poder construir un país más armonioso». Contarán con apoyo del Centro Internacional de Lucha contra la Pobreza de China.
Entre otros aspectos, Maduro destacó las 11 reuniones bilaterales en el marco de la cumbre del Grupo de los 77 (G77) + China. Aseguró que durante su encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, le solicitó su apoyo para eliminar las sanciones de Estados Unidos contra varios países, entre ellos Venezuela. Dijo que durante su encuentro con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se avanzó para retomar las relaciones energéticas entre ambos países.
«Una agenda movida, ocupando el papel que nos toca (…) abogando por el mundo de iguales. Abogando por el siglo XXI, el siglo donde se debe acabar el imperialismo, el hegemonismo», afirmó.
Con información de Tal Cual