María Corina Machado rechaza reunión que «desconoce» Acuerdos de Barbados

María Corina Machado
Foto: AP/Matías Delacroix

La candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales de 2024, María Corina Machado, afirmó que la jornada del lunes 5 de febrero para elaborar el cronograma de estos comicios «desconoce» los Acuerdos de Barbados.

«Su maniobra es una ruta electoral fraudulenta que viola la voluntad de millones de venezolanos expresada en las primarias del 22 de octubre y de todos los que anhelamos un cambio», escribió Machado en X (antes Twitter) el domingo 4 de febrero.

Agregó que deben mantener el foco en construir más y más fuerza cada día «para obligarlos a hacer elecciones presidenciales libres y limpias este año, en las que les daremos su gran derrota».

También puede leer: Sectores políticos asistirán a jornada para elaborar cronograma de las presidenciales

Machado dijo que los que quieren estabilidad, buenos negocios y paz sólo es posible con estado de derecho «justicia, bienestar social, democracia y libertad».

Horas antes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que la mayoría de los sectores políticos del país confirmaron su asistencia a la Gran Jornada Nacional para elaborar el cronograma de las elecciones presidenciales, a realizarse en 2024.

El evento se efectuará el lunes 5 de febrero a partir de las 12:00 de la tarde en el Palacio Federal Legislativo.

Rodríguez resaltó que de esa jornada surgirá una propuesta de calendario electoral que presentarán al Consejo Nacional Electoral y este convoque a las elecciones presidenciales.

Síguenos en: