Microsoft ha obtenido el visto bueno del organismo antimonopolio de la UE para su adquisición de Activision por 69.000 millones de dólares, que había sido vetada por Reino Unido, después de que los reguladores dijeran que su oferta de acuerdos de licencia gratuitos durante 10 años a los jugadores y a sus competidores de streaming en la nube solventaba sus preocupaciones.
La Comisión Europea declaró el lunes que el mayor acuerdo de la historia en el sector de los videojuegos no afectaba a la competencia gracias a los acuerdos de licencia de Microsoft, confirmando así un artículo de Reuters de marzo.
También puede leer:
Minera Newmont acuerda compra de la australiana Newcrest por US$ 17.740 millones
Estas licencias son «prácticas y eficaces», declaró a la prensa Margrethe Vestager, responsable antimonopolio de la Unión Europea.
«En realidad, mejoran significativamente las condiciones para la retransmisión de juegos en la nube en comparación con la situación actual, por lo que las consideramos favorables a la competencia«, añadió.
El organismo de control de la UE dijo que Microsoft ha ofrecido a los consumidores europeos acuerdos de licencia gratuita de 10 años y servicios de streaming de juegos en la nube para los juegos de PC y consola de Activision.
Reuters