Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior publicará resolución del clasificador armonizado y tablas de valores

Impuestos 03

El economista y diputado Ramón Lobo, señaló tras la promulgación de la Ley de Armonización Tributaria que, el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior comunicará la resolución del clasificador armonizado y las tablas de valores, para que los concejos municipales y consejos legislativos apliquen las reformas respectivas.

Asimismo, en una entrevista para el canal del Estado VTV  señaló que este instrumento jurídico se logró gracias a la participación de todos los representantes del sector económico del país.

También puede leer:

Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.755: Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los estados y municipios

Reiteró que la normativa fue discutida en distintos espacios: con sectores académicos y autoridades, a propósito de poner orden en el sistema tributario y evitar las sobrecargas fiscales.

«El sector industrial insistió mucho en el hecho de la renovación de las patentes o licencia de la actividad económica. Ahí se estableció tres años que va a durar la misma y se establece una tasa anual de mantenimiento», destacó.

 

Síguenos en: