Ministerio de Transporte implementa nuevo método de cobro para los peajes del país

Peajes

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en el estado Zulia, informó que se habilitó un nuevo sistema de cobro para los peajes del país.

Este plan piloto del MPPT de instalación de dispositivos inició el pasado 4 de agosto en el peaje del Puente obre el Lago de Maracaibo G/J Rafael Urdaneta y luego se tiene previsto desplegarlo en el resto de las siete estaciones recaudadoras del estado Zulia.

En los próximos meses se extenderá a Cojedes y Barinas, para luego ir avanzando en cada estado.

También puede leer:

Avavit: baja demanda de paquetes turísticos afecta la temporada vacacional

El nuevo dispositivo llamado TAG, una barra metalizada parecido a un chip, estará pegado en los parabrisas de los vehículos, lo cual permitirá cobrar de manera automática cualquier tarifa de los peajes del país.

El TAG del Sistema de VenVías es una propuesta para la comodidad de los usuarios y así agilizar el paso por los cruces estatales que debido a la gran cantidad de vehículos empiezan a generar tráfico en la entrada de las entidades federales.

Se estima que se colocarán unos 10.000 dispositivos, asimismo, el MPPT enfatizó que la instalación del TAG es gratuito.

Para la recarga de saldo de estos sistema, se han creado dos mecanismos, uno a través de la página web del MPPT y otra mediante una app creada especialmente para ello. En ambos casos las personas deben realizar un registro previo.

Con información de Fontur Zulia

1 comentario

  1. Julio España

    Saludos,, cuanto costará cada pase por los peajes! Me imagino como todo cuando vean que es un éxito aumentarán todos los meses,, y veremos que las personas empezarán a quitarles la fulana barra,,, eso es Seguro,,,

Los comentarios están cerrados