Morgan Stanley lanzó este lunes un asistente impulsado por inteligencia artificial para asesores financieros.
El banco de inversión multinacional reveló por primera vez en marzo sus planes para un asistente de este tipo basado en GPT-4 (OpenAI).
Sus pares, incluidos Goldman Sachs y JPMorgan, también están explorando el potencial de la IA en los servicios financieros, pero Morgan Stanley es el primero en Wall Street que realmente está poniendo en marcha una solución de este tipo. Andy Saperstein, su copresidente, dijo hoy en un memorando: «Creemos que Gen AI revolucionará las interacciones con los clientes, aportará nuevas eficiencias a las prácticas de los asesores y, en última instancia, ayudará a liberar tiempo para hacer lo que mejor sabe hacer: atender a sus clientes».
También puede leer:
Elon Musk niega que Tesla esté negociando instalar una planta de montaje en Arabia Saudita
Dicho memorando fue obtenido por primera vez por CNBC. Las acciones de Morgan Stanley cayeron casi un 1,0% el lunes.
El asistente de IA permitirá un acceso rápido a la base de datos del banco que comprende 100.000 informes de investigación y otros documentos relevantes, según Jeff McMillan, director de análisis, datos e innovación de Morgan Stanley Wealth Management.
«Los asesores financieros ahora podrán centrarse más en sus clientes, ya que AI Morgan Stanley Assistant les libera una parte importante de su tiempo», añadió el documento.
«Vimos una ventana de oportunidad que fue completamente disruptiva y creo que, como organización, no queríamos quedarnos atrás».
La noticia llega aproximadamente un par de meses después de que Morgan Stanley informara resultados que superaron al mercado para su segundo trimestre financiero.
Con información de Invezz