El director del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora, aseveró que el nuevo sistema de cobro de peajes en el país ha disminuido las colas para pagar.
«Aplaudimos esta medida, porque se hacían muchas colas en los peajes y esto ha disminuido considerablemente», afirmó.
Explicó en una entrevista concedida a Unión Radio que el nuevo dispositivo llamado TAG, una barra metalizada parecida a un chip, estará pegado en los parabrisas de los vehículos, unidades de transporte o de carga, lo cual permitirá cobrar de manera automática cualquier tarifa de los peajes del país.
También puede leer:
Consecomercio espera que el segundo semestre 2023 sea de crecimiento por turismo y ventas navideñas
«Sería un prepago que agiliza notablemente el sistema de cobro. Aquellos que no lo tienen, se está cobrando con tarjeta de débito, crédito y efectivo», añadió.
Sostuvo que este sistema se está implementando en casi todo el país y acotó que en el estado Carabobo no se está aplicando.
Con respecto al costo del combustible, Mora manifestó que el transporte interurbano tiene «graves dificultades» con el gasoil, puesto que le eliminaron el subsidio y esperan respuesta por parte del Gobierno.
Dijo que un autobús llena un tanque de combustible con US$ 250 o US$ 300: «una unidad que vaya (en la ruta) Caracas-Maracaibo o Caracas-San Cristóbal, gasta casi 450 litros (de combustible)».
Destacó que la situación «no es nada fácil» y añadió que no le dieron razón al sector por la cual eliminaron el subsidio.
Con información de Unión Radio