La administración de Trump ha ordenado a la empresa de comercio de petróleo del donante republicano Harry Sargeant III que abandone Venezuela, según informa The Wall Street Journal (WSJ).
Global Oil Terminals es la segunda compañía petrolera estadounidense que pierde la autorización para operar en Venezuela, después de que Chevron recibiera un aviso similar el mes pasado, según el periódico. La empresa tiene hasta el 27 de mayo para cerrar sus operaciones en la nación sudamericana, según el informe.
También puede leer: Maduro suspende impuestos que afectan la actividad productiva primaria en los municipios
Global Oil debe completar todos los pagos a las entidades venezolanas antes del miércoles, de acuerdo con el reporte, que cita una carta del Departamento del Tesoro.
Sargeant III, quien es propietario de Global Oil Terminals, había firmado un contrato con Pdvsa a principios de 2024 para importar seis cargamentos de asfalto de 95.000 barriles para realizar proyectos de infraestructura en Estados Unidos.
El mismo Sargeant III informó en una entrevista que la autorización por parte del Gobierno norteamericano a la compañía fue otorgada el 24 de mayo de 2024.