La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó que sigue con el despliegue en el territorio nacional para verificar que los comercios cumplan con la venta al público de sus productos a la tasa oficial que publica el Banco Central de Venezuela (BCV).
A través de Instagram el organismo detalló que el domingo 30 de marzo inició el Plan Nacional de Verificación del Cumplimiento de la Tasa Cambiaria BCV «con el fin de garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo».
Además, indicó que los denominados «Puntos justos» están disponibles para recibir reclamos y denuncias «de manera rápida y sencilla».
También puede leer: Maduro suspende impuestos que afectan la actividad productiva primaria en los municipios
La activación de este plan sucede luego de que Nicolás Maduro instará el viernes a «combatir» al «viejo enemigo histórico» de Venezuela, que para él es el «dólar de guerra», o paralelo.
«En el pulso entre el dólar de guerra y el dólar de mercado apostemos a que se estabilice el dólar de mercado, que sea el que utilicemos en todas las transacciones», subrayó el gobernante refiriéndose al tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela, calculado como el promedio ponderado de las operaciones en las mesas de cambio de las instituciones bancarias.
Maduro atribuyó la subida del dólar la semana pasada al «sobrecalentamiento del comercio». «Hubo un 40% más de demanda de divisas». De todas maneras, dijo que el dólar de mercado funcionó.
Ver esta publicación en Instagram