El rol que jugará el presidente de Panamá José Raúl Mulino en la discusión sobre las alternativas que se presentarán para resolver la crisis del sistema de pensiones de la Caja de Seguro Social (CSS) es calificado de importante por los sectores involucrados.
Alexander Pineda, representante de los pacientes, indicó que tener al mandatario como moderador es un gran avance.
También puede leer: Panamá: MEF y Banco Nacional lanzan programa de créditos para impulsar la reactivación económica y MIPYMES
En el programa Radar, que se transmite por TVN, Pineda indicó que en esta discusión todas las partes deben ser escuchadas, incluyendo a los pacientes, usuarios principales de la CSS.
Por su parte, Fernando Castañeda, secretario general de la Asociación de Médicos Odontólogos y Afines de la CSS (Amoacss), dijo que por primera vez en muchos años hay un presidente que tiene el interés de discutir cara a cara con los diferentes sectores y tratar de llegar a un consenso, publicó Panamá América.
«Estábamos acostumbrados a ver concertaciones donde había dirigencias que no nos representaban; mesas del PNUD que tampoco nos representaban; comisiones de alto nivel donde no todos estábamos de acuerdo con los que estaban hablando supuestamente por nosotros», dijo Castañeda.
Tanto el dirigente médico como el de los pacientes señalaron que es fundamental que el Gobierno no tenga una agenda preconcebida y sea abierto a escucharlos.
Lea la nota completa aquí.