Perspectivas de crecimiento en Europa son más débiles de lo previsto, asegura el vicepresidente del BCE

Unión Europea
Foto: Pixabay

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, dijo el miércoles 6 de noviembre que el crecimiento económico de la zona euro podría ser más débil de lo previsto y que ello podría influir significativamente en las perspectivas de inflación.

El BCE ya ha recortado los tipos de interés tres veces este año por la rápida desaceleración de la inflación y algunos dirigentes monetarios han advertido de que podrían ser necesarios recortes aún más rápidos de los tipos a medida que la tan esperada recuperación se retrase cada vez más.

También puede leer: Sector empresarial de la eurozona se mantiene estable en octubre, según el PMI

Algunos temores sobre el crecimiento se vieron aliviados por unos datos sorprendentemente sólidos del tercer trimestre la semana pasada, pero De Guindos dijo que éstos eran en su mayoría producto de impactos positivos puntuales, como los Juegos Olímpicos celebrados en París.

«Tras una leve recuperación en el primer semestre de 2024, los últimos indicadores económicos siguen sugiriendo un debilitamiento de la actividad en todos los países y sectores», dijo De Guindos en Londres.

«Estas últimas lecturas apuntan a unas perspectivas a corto plazo más débiles de lo previsto por los expertos del BCE en septiembre», añadió.

Con información de Reuters.