Petróleo Brent y WTI suben casi 2%

Aramco Petróleo
Foto: Freepik

Este jueves 25 de enero los futuros del petróleo Brent subieron 1,52 dólares, o un 1,9%, para colocarse en los 81,56 dólares por barril. El West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganó 1,44 dólares, o 1,9% y se cotiza en 76,53 dólares.

En una nota publicada por Reuters, indica que la tensión geopolítica en Medio oriente y la interrupción del transporte marítimo en el corredor del mar Rojo siguen centrando la atención.

La naviera Maersk expresó que las explosiones obligaron a retirarse a dos buques operados por su filial estadounidense, que transportaban suministros militares de Estados Unidos cuando transitaban por el estrecho de Mandeb, frente a Yemen.

Entretanto, el líder hutí de Yemen, Abdelmalek al Huti, aseveró que el grupo seguiría atacando barcos vinculados a Israel, hasta que la ayuda llegue al pueblo palestino en Gaza.

También puede leer: Producción petrolera de Venezuela aumenta 16% respecto a 2022

Por su parte, Joshua Mahony, analista jefe de mercados de Scope Markets, dijo que por fin están viendo cómo los mercados energéticos se despiertan ante la clara posibilidad de que dichas interrupciones de la cadena de suministro continúen durante meses.

«La perspectiva de una solución militar que garantice un paso seguro parece poco probable», declaró Mahony.

El ataque de aviones ucranianos no tripulados a una refinería de petróleo en el sur de Rusia durante la noche, también provocó preocupación sobre el suministro, afirmó Bob Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho.

Con información de Reuters.

Síguenos en: