Petróleo puede dispararse en medio de la violencia

El Petróleo West Texas Intermediate subió el viernes 26 de enero a 78 dólares por barril, el nivel más alto desde noviembre de 2023, después de que los rebeldes hutíes atacaran un barco que transportaba combustible ruso.

De acuerdo con una nota publicada en Bloomberg Línea, el petróleo será el centro de atención luego que Estados Unidos dijera que militantes respaldados por Irán asesinaron a tres miembros del servicio cerca de la frontera con Siria, las primeras muertes estadounidenses bajo ataque enemigo desde que Israel y Hamás entraron en guerra.

También puede leer: ¿Qué hace falta para producir más petróleo en Venezuela?

Por otro lado, las acciones vacilaron y los bonos retrocedieron en Estados Unidos el viernes, debido a que datos económicos mixtos generaron preocupaciones de que la Reserva Federal dará señales de paciencia sobre el ritmo de los recortes de tasa de interés cuando se reúna el miércoles.

Acciones de Asia a ganar y petróleo puede subir

Esta semana también se publicarán una serie de datos clave, desde el PIB europeo el martes hasta el PMI de China y la inflación australiana el miércoles, luego la inflación europea, además una decisión política del Banco de Inglaterra el jueves.

«Creemos que es probable que la Reserva Federal reitere su postura dependiente de los datos y advierta que está dispuesta a tener paciencia», expresaron analistas de ANZ Bank Ltd., en un informe, incluido Miles Workman.

Según dicho documento, la Reserva Federal será cautelosa ante cualquier reaceleración de las presiones inflacionarias derivadas de un crecimiento superior a la tendencia y de un mercado laboral resistente.

Las acciones chinas buscarán aprovechar su primera ganancia semanal desde finales de diciembre, después de que el regulador de valores del país anunciara el domingo que detendrá el préstamo de ciertas acciones para ventas a partir del lunes.

Las autoridades están tomando medidas tras una caída alarmante de las acciones chinas: el índice MSCI China ha perdido un 60% desde su máxima de febrero de 2021.

Síguenos en: