Una baja en la presión inflacionaria y señales de un encarrilamiento de las variables económicas del país austral mantenían el miércoles un sesgo positivo para los activos locales en el corto y mediano plazo, coinciden operadores.
La inflación de octubre fue del 2,7%, por debajo del 3% estimado por analistas en un sondeo de Reuters, convirtiéndose en el mejor registro mensual desde noviembre de 2021.
También puede leer: Argentina registró una inflación de 2,7% al cierre de octubre 2024
En tanto, el ministro de Economía argentino Luis Caputo dijo en la víspera que el país anotará en octubre un «importante» superávit financiero, en línea con el programa ortodoxo que lleva adelante el país.
«Los factores locales explican el sentimiento alcista» en la plaza de bonos, dijo Portfolio Personal Inversiones, y señaló que «el S&P Merval mantiene su propia dinámica».
El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan se mantenía estabilizado en torno a los 818 puntos básicos a las 1405 GMT, niveles mínimos desde mitad del 2019.
En los primeros negocios el índice accionario S&P Merval subía un 0,5%, coqueteando sus máximos históricos alcanzados la semana pasada, mientras que los bonos se mostraban equilibrados en la preapertura de la plaza extrabursátil de Buenos Aires.
Con información de Reuters.